Imagen destacada de con texto. ¿Dónde encontrar fichas interactivas?

Mira aquí dónde encontrar fichas interactivas

✍ Mira todos los sitios de internet dónde encontrar fichas interactivas de todo tipo gracias que los educadores solemos compartirlas. 👀➕

Con tantos temas por enseñar no siempre tenemos el tiempo o la creatividad suficiente para crear nuevas fichas educativas online; pero las profesoras y profesores solemos compartir casi todo, así que vamos a ver dónde encontrar fichas interactivas listas para usar.

Fichas interactivas disponibles en internet

Imagen de con texto. ¿Dónde encontrar fichas interactivas?

Las hojas de trabajo interactivas son una excelente herramienta para hacer que tu contenido sea más atractivo para los alumnos y alumnas gracias que te permiten crear material de trabajo, incluidos ejercicios con video, audio o cuestionarios educativos.

Ya hay mucho material creado y disponible para ti en diferentes webs y apps y, para que no te pierdas por los buscadores, te dejo una relación de las más relevantes en la actualidad:

TOP 10 herramientas online con fichas interactivas

  1. Liveworksheets
  2. TOP worksheets
  3. Wizerme
  4. Flippity Net
  5. EducaPlay
  6. ClassKick
  7. Wordwall
  8. Pictoeduca
  9. Teachermade
  10. Fichas Interactivas

Liveworksheets

Es la más conocida y utilizada de todas a nivel mundial y, es probable, que sea la que más recursos educativos tenga.

En la web de Livesorksheets puedes subir, crear o transformar documentos imprimibles en formato docs o PDF, o similares, en fichas interactivas autocorregibles de forma online.

Tanto docentes como alumnos tienen la oportunidad de crear sus propias actividades o recurrir a las que otros profesionales de la educación ya han publicado en la plataforma.

Según se definen a sí mismos:

«Liveworksheets transforma tus tradicionales fichas imprimibles en ejercicios interactivos autocorregibles que los alumnos pueden rellenar online y enviar a su profesor/a.»

Web de Liveworksheets

El acceso es gratuito para todos y puedes registrarte según dos perfiles diferentes: profesorado o alumnado.

Y como maestra o maestro tienes la oportunidad en esta web de crear tus propias actividades o recurrir a las plantillas existentes en la plataforma, subidas por otros profesores.

TOP worksheets

En cuanto a popularidad y cantidad de fichas, se puede decir que es la segunda más usada.

Es muy parecida a Liveworksheets y te permite convertir, de forma sencilla, ejercicios que ya tenías en hojas de trabajo interactivas sin mucho conocimiento sobre el uso de las TIC.

Tiene como ventaja, respecto a la anterior, en la facilidad para buscar archivos creados por otros profesores y profesoras, estando más organizado por temas o asignaturas e, incluso, dejándote filtrar por idioma.

Tiene buena sincronización con Google Claasroom y Microsoft Teams.

Con la versión gratuita podrás trabajar perfectamente con tu alumnos y alumnas las fichas interactivas pero, además, tiene dos versiones más de pago económicas que te aportan mucho más.

Más en la web de TOP worksheets.

Wizerme

Se trata de una herramienta para crear hojas de trabajo y agregar video, audio o diferentes tipos de preguntas para que los estudiantes puedan aprender temas de una manera más interactiva.

La fichas interactivas se pueden compartir con los estudiantes a través de Google Classroom u otros sistemas de gestión del aprendizaje.

Te aminan a usar su web con el lema:

Cree hermosas y atractivas hojas de trabajo en línea.

Agregue video, audio, imágenes y una variedad de tipos de preguntas, todo envuelto en una aplicación hermosa, atractiva y fácil de usar.

Web de Wzer.me

Según la cabecera de su propia web tienen «más de 10,000,000 hojas de trabajo para explorar«.

Tienen una versión gratuita y una versión de pago de bajo coste.

Flippity Net

Permite convertir hojas de cálculo de Google en diversos tipos de tarjetas con el objetivo de crear recursos educativos.

Entre ellas es posible encontrar juegos de combinaciones; un bingo o crucigramas que pueden ser editados al gusto del usuario para complementar sus clases con actividades de este tipo.

Su uso es gratuito y esta es la web de Flippoty.net.

EducaPlay

Es una herramienta para crear y encontrar una variedad de actividades de aprendizaje, perfecta para complementar las explicaciones en el aula.

Con EducaPlay puedes convertir hojas de cálculo de Google en una variedad de fichas para crear recursos educativos.

Entre ellos se pueden encontrar juegos de correspondencia, bingo y crucigramas que se pueden personalizar para que el alumno o alumna complemente sus lecciones con este tipo de actividades.

Su uso es gratuito y puedes ver más en la web de EdciaPlay.

ClassKick

Ellos mismos se definen como que ayudan a los maestros a ser increíbles y a que veas a todos tus estudiantes trabajando y brindándoles correcciones de alta calidad, desde cualquier lugar.

Su principal objetivo es ayudar a los profesores y profesoras a enseñar, y a los alumnos y alumnas a aprender, realizando actividades en línea creadas en esta aplicación.

Esta herramienta educativa te permite, como maestra o maestro, monitorear el trabajo de los estudiantes en tiempo real y los estudiantes acceden a la hoja de actividades mediante un código de clase.

Aquí tienes más información en la web de ClassKick.

Wizerme

Wordwall

En este caso, con Wordwall, podrás crear fichas imprimibles e interactivas. La mayoría de las plantillas están disponibles en versiones para imprimir o para trabajar online en internet.

Las fichas interactivas se pueden reproducir en cualquier dispositivo con un navegador web, como un ordenador, tableta, teléfono móvil o pizarra interactiva.

Los estudiantes pueden trabajar y estudiar solos o hacerlo por turnos frente a la clase bajo la supervisión de un maestro o maestra.

Por otro lado también se pueden imprimir directamente o descargar como archivos PDF.

Se definen así:

La manera fácil de crear tus propios recursos de enseñanza.

Cree actividades personalizadas para su salón de clases.

Cuestionarios, búsqueda de pares, juegos de palabras y mucho más.

Mira más en la web de Wordwall.

Tienen un contador online de fichas donde indican que tienen más de 3 millones de recursos educativos disponibles.

Pictoeduca

Es una muy buena opción educativa y aporta mucho valor para educar desde la diversidad de alumnas y alumonos.

Esta web de recursos educativos es una iniciativa de la Fundación Barrié. Y en su web ellos mismos se definen a la perfección, de la siguiente manera:

Todos los niños tienen necesidades educativas, algunos niños tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE), entendemos por tales al conjunto de medidas pedagógicas que se ponen en marcha para compensar las dificultades que presenta un alumno al acceder al currículo que le corresponde por edad. Si unimos las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las Necesidades Educativas Especiales obtenemos Tecnologías de Apoyo a la Diversidad.

¿Qué es Poctoeduca?

Pictoeduca es, según ellos:

  • Una iniciativa educativa integradora y diferente para padres y educadores.
  • Un proyecto vivo al servicio de los alumnos con necesidades de apoyo educativo.
  • Lecciones multimedia interactivas con complementos para su mejor comprensión.
  • Un portal universal con variedad de materiales didácticos gratuitos.
  • Un punto de encuentro para compartir e intercambiar conocimientos en la comunidad educativa.
  • Un proyecto que incentiva la participación y la inclusión del alumno al medio social.
  • Formación con nuevas tecnologías de forma intuitiva y sencilla.
  • Lecciones readaptables al ritmo y las necesidades de cada alumno.

Teachermade

Con Teachermade tienes, también, la posibilidad de convertir tus viejos materiales imprimibles en fichas digitales interactivas y auto corregibles.

Según se definen en su web:

TeacherMade te hace más productivo de muchas maneras.

Pasar menos tiempo calificando y más tiempo enseñando es solo uno.

TeacherMade está diseñado por profesores para profesores, por lo que existe una versión de TeacherMade que se adapta a tus necesidades.

Web de Teachermade.

Tiene una versión gratuita individual y una versión PRO. Para escuelas, colegios e institutos la opción es solo de pago, pero muy económica.

Fichas Interactivas

Te puede sonar egocéntrico pero sí, voy a incluir esta misma web en el top 10 de los mejores sitios para encontrar fichas interactivas.

Y lo hago por siguiente:

Como usuario he encontrado mucho caos y desorden en estas plataforma para poder encontrar contenidos y, con esta web, la idea es ayudarte a tener las mejores fichas de una forma más accesible.

Conclusión sobre dónde encontrar fichas interactivas

Cómo has podido ver tienes infinitas posibilidades y fichas interactivas al alcance de un clic.

Pero, y esto es lo mejor, gracias a la creatividad de las comunidades educativas estos materiales no van a dejar de crecer.

Y de aquí surge al idea de este proyecto de fichasinteractivas.com, que no es otro que tratar de aportar algo de orden y recursos de calidad de forma más accesible.

Y ahora te dejo la respuesta a una duda muy habitual:

¿Dónde encontrar fichas interactivas?

imagen simbólica buscando fichas interactivas

Las webs y apps más importantes del momento para usar fichas interactivas son:

  1. Liveworksheets
  2. TOP worksheets
  3. Wizerme
  4. Flippity Net
  5. EducaPlay
  6. ClassKick
  7. Wordwall
  8. Pictoeduca
  9. Teachermade
  10. Fichas Interactivas

Más para seguir aprendiendo sobre las fichas interactivas

Resumen
¿Dónde encontrar fichas interactivas?
Nombre del artículo
¿Dónde encontrar fichas interactivas?
Descripción
El post donde tienes el listado más completo de plataformas (web o app) más importantes a nivel mundial de fichas interactivas para educadores y alumnado. Incluye un TOP 10 herramientas online educativas de fichas.
Autor
Editor
fichasinteractivas.com
Logo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.